Detenido un joven que circulaba con una moto sustraída en 2011

diariodeburgos.es
-

Al no poder acreditar la lícita procedencia y posesión de la motocicleta, su conductor fue arrestado como presunto autor de un delito de hurto

La Guardia Civil ha recuperado una motocicleta que figuraba como sustraída y detenido a la persona que la conducía M.D.L., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.

Fuerzas del Puesto de Lerma, con ocasión de un control preventivo dirigido a la seguridad ciudadana, paraban una motocicleta para identificar al conductor. Mientras se verificaba la documentación del vehículo y del joven, se observó que el número de bastidor del vehículo era ilegible.

Las pesquisas practicadas permitieron identificar la motocicleta, comprobándose a continuación que figuraba como sustraída desde julio de 2011, hecho ocurrido en una localidad burgalesa de la comarca Odra-Pisuerga, siendo denunciado entonces por su legítimo propietario.

Al no poder acreditar la lícita procedencia y posesión de la motocicleta, su conductor fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

La motocicleta ha sido intervenida quedando depositada para su posterior entrega al titular.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.