Cortes de tráfico por las obras junto al puente Besson

J.D.M.
-

La parada del bus frente al IES López de Mendoza cambia de ubicación y se prohíben los giros a la izquierda desde la calle del Carmen y Concepción. Los trabajos para reparar el socavón durarán "al menos tres meses"

La zona lleva vallada poco más de un año, cortando el carril bici y parte de la acera junto al puente Besson. - Foto: Jesús J. Matías

Más de un año después del vallado de la zona por "colapso inminente" comienzan las obras para reparar el hundimiento junto al puente Besson. Desde este martes, 1 de febrero, y durante "al menos tres meses" se van a llevar a cabo los trabajos para solucionar la llamativa deformación de la acera de la avenida de Valladolid, lo que provocará restricciones de tráfico en el lugar.  

Según informan fuentes municipales, el carril derecho de la vía en dirección a la glorieta de Diario de Burgos permanecerá cortado, por lo que la parada del autobús frente al instituto Cardenal López de Mendoza se traslada de ubicación. 

Igualmente quedan prohibidos los giros a la izquierda desde las calles del Carmen y Concepción para incorporarse a la avenida de Valladolid y desde la mencionada avenida al Carmen, teniendo que llegar a la glorieta en homenaje al 125 aniversario de este periódico para dar la vuelta y acceder a esa calle. 

Estas prohibiciones se alargarán durante los próximos tres meses, mientras se realizan los trabajos para solucionar el socavón originado en el antiguo cauce del arroyo Cardeñadijo. 

ARCHIVADO EN: Tráfico, Puente Bessón