Messi elogia a Lautaro

Agencias
-

El azulgrana asegura que su compatriota es un delantero «impresionante» que se asemeja a Suárez

Messi elogia a Lautaro

El capitán del Barcelona, Leo Messi, abordó ayer la actualidad del club, la posible vuelta al fútbol de la competición y se deshizo en elogios sobre su compatriota Lautaro Martínez, el ariete del Inter de Milán que suena fuerte para que en la próxima temporada milite en el conjunto azulgrana. El ‘crack’ albiceleste aseguró de su compatriota y compañero de selección que es un delantero «impresionante» y completo que se asemeja a Luis Suárez, y añadió que deberán esperar «a ver qué pasa» sobre su posible fichaje por el Barça. «Si soy sincero, no sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea. Pero bueno, habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan», comentó.

En este sentido, el ‘10’ culé reiteró que Lautaro es «un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota», destacó. «Tiene mucho parecido con Luis (Suárez), los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas», subrayó.

Acerca del parón de las competiciones por la COVID-19, admitió que es duro, pero «quizá puede que nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos».

Además ante el avance de la nueva situación y dar un paso hacia la rutina de los entrenamientos, el azulgrana explicó que «el riesgo de contagio está en todas partes. Cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado. Es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo», puntualizó.

También se mostró partidario de la vuelta a la competición, aunque no comparte las concentraciones durante un mes. «Deseo volver a competir, pero no nos gustaría separarnos de la familia. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha y hay riesgo al salir en todas partes, no debemos confiarnos», indicó.

aclaración a setién. Al ser preguntado por las declaraciones del técnico, Quique Setién, que cree que el Barça puede ganar la Champions. Messi aclaró que «lo que me parece es que el entrenador entendió mal lo que yo dije, que es que hoy por hoy no nos alcanza para la Champions, o también puede ser que le explicaron mal lo que quería decir. Dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions».

«Nunca dudé de la plantilla que tenemos. Ahora bien, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos jugando», agregó.

El azulgrana valoró su estado físico, «estuve entrenando en casa y creo que me sirvió para mantenerme en forma, si bien no es lo mismo».

«Por la parte psicóloga, obviamente fue duro y muy extraño. Pero con el apoyo y la compañía de mi familia, de mi mujer y mis hijos en casa, llevamos la situación lo mejor que pudimos y sobre todo aprovechamos para pasar tiempo juntos», concluyó.