Una extraña combinación que funciona

Sara Borondo
-

Un metroidvania con jugabilidad de shmup y con cartas creado con mimo en España

Una extraña combinación que funciona

Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (Super Mega Team para los amigos) es uno de los mejores ejemplos de la fuerza del desarrollo español actual: fue creado por veteranos del sector que viven como nómadas digitales desde hace más de 10 años y es un pequeño equipo que trabaja en sus juegos con mucho mimo y saber hacer. 

Tras Pro Zombie Soccer, Supermagical y Rise & Shine el estudio ha elegido varios de los elementos que gustan ahora más a los jugadores (la exploración que va ampliándose con el tiempo de los metroidvania, las lluvias de balas de los shmup que es la clave del éxito también de juegos como Vampire Survivors y la versatilidad de un sistema de cartas) y los ha introducido en la marmita aderezado con un espectacular arte dibujado a mano con un resultado que, a priori, puede parecer imposible de conjugar, pero que en The Knight Witch se armonizan para conseguir un buen juego lleno de acción con un sabor refrescante y en el que la combinación se percibe como si fuera natural, y, sobre todo, divertido.

En el pasado, el planeta del juego estaba al límite debido al abuso que el emperador Erebus realizó de los recursos naturales, pero cuatro brujas caballero le hicieron frente y lo derrotaron, aunque los supervivientes tuvieron que buscar refugio en el subsuelo, en la ciudad de Dungeonidas. Ahora surge una nueva amenaza y debe combatirla la líder de las brujas caballero, Rayne, cuyo marido ha sido secuestrado. 

Una extraña combinación que funcionaUna extraña combinación que funcionaEstas brujas son más poderosas cuanto más apoyo tengan del pueblo, por lo que para ellas es importante obtener el reconocimiento ajeno en forma de las cartas con las que se crean los mazos que deciden las características del personaje. Tras cada misión, la protagonista debe informar al pueblo y puede decidir hasta qué punto cuenta la verdad desnuda o la maquilla un poco. Esto, además de darle un toque de originalidad interesante al juego da lugar a planteamientos interesantes en estos tiempos de redes sociales online.

Jugar supone un reto tanto en los combates como en la exploración, aunque el estudio ha realizado algunas concesiones como el apuntado automático al enemigo más cercano en lugar de usar los dos sticks (a cambio de causar menos daño) o el aviso de cuál es el objetivo actual o incluso la opción de usar trucos que incluyen el jugar en modo dios para quien quiera ver el juego sin mayores complicaciones, simplemente disfrutando de la historia, unos preciosos gráficos que hacen reconocible el juego con solo unos pantallazos y de las buenas sensaciones que transmite The Knight Witch, que ha salido en PC y todas las consolas.

Más fotos:

Una extraña combinación que funciona
Una extraña combinación que funciona
Una extraña combinación que funciona
Una extraña combinación que funciona
Una extraña combinación que funciona
Una extraña combinación que funciona

Empieza a haber sobreabundancia de propuestas indies que repiten la misma fórmula y por eso solo sobresalen los que ofrecen una experiencia diferente y Super Mega Team ha demostrado que sabe cómo hacerlo y que a veces no es preciso invertir una gran cantidad de recursos para lograr uno de los mejores juegos españoles de los últimos meses.

ARCHIVADO EN: España, Arte