Vox pide colocar un contador de los días sin el tren Directo

J.M.
-

Se suma a la solicitud que ya se le denegó a la Sociedad Civil Burgalesa de utilizar el cartel que anunciaba en la fachada del Ayuntamiento los días que restaban para el VIII Centenario de la Catedral

Imagen de la fachada de la Casa Consistorial.

El concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores ha avanzado esta mañana que su partido pedirá en el Pleno de este viernes que el Ayuntamiento recupere el cartel que se colocó en la fachada del Ayuntamiento para anunciar la llegada del VIII Centenario de la Catedral. En esta ocasión, con motivos reivindicativos ya que lo que se quiere es que ese contador actualice los días en los que la línea del tren Directo entre Burgos, Aranda y Madrid lleva paralizada.

Martínez Acitores ha recordado que esta propuesta ya la hizo Sociedad Civil Burgalesa (Socibur) el mes pasado y ha sido denegada desde la Alcaldía. Junto a esta reclamación se pedirá que el Consistorio firme su adhesión a la plataforma en defensa del tren Directo y del Corredor Central, como ya han hecho otras instituciones.

El concejal de la formación conservadora ha recordado también que mañana llevarán una proposición conjunta al Pleno para defender la instalación de las puertas de Antonio López en la Catedral. Martínez-Acitores ha asegurado que al informarse sobre este asunto lo que han detectado es que los expertos en arte defienden la colocación de las puertas y ha afirmado que cada vez se encuentran con más opiniones a favor de ellas que en contra.

Por otro lado, Vox aprovechará el Pleno para mostrar su diconformidad con que no se haya habilitado una zona de carga y descarga frente a la estación de autobuses, tal y como fue el compromiso adquirido por los grupos municipales. Lo que sí se hizo fue eliminar el espacio de acera que se había ganado tiempo atrás y que se reconoció como un error ya que impedía la carga y descarga y generaba importantes problemas de tráfico.

Martínez-Acitores ha expresado también su preocupación por la falta de noticias en relación al futuro Mercado Norte y mañana, ante el temor a que esta obra no salga adelante, preguntará al alcalde por novedades.