El carril bici junto al Cenieh se borra al año de su estreno

C.M.
-

En algunas zonas ha desaparecido por completo y en otras faltan trozos. Desde Burgos con Bici reclaman un mantenimiento continuado de todos los recorridos para ciclistas

La pintura se ha levantado por completo en algunos tramos, lo que puede dar lugar a confusión y conflictos entre peatones y ciclistas. - Foto: Alberto Rodrigo

El actual equipo de Gobierno inauguró hace poco más de un año dos tramos de carril bici 'low cost' que no estuvieron exentos de polémica por su recorrido y trazado sobre las aceras a base de pintura. Uno de ellos, el diseñado desde la plaza de España hasta el bulevar pasando por la plaza de España y las calles San Lesmes, Gran Teatro, Doctor Fleming, Santa Clara y Covarrubias, ha comenzado a borrarse e incluso en algunas zonas ha llegado a desaparecer por completo.

Sucede especialmente en el tramo que va desde que se supera la pasarela de la calle Gran Teatro hasta su cruce con Burgense. En la zona que 'toca' el paseo ha desaparecido por completo y junto al Centro Nacional de la Evolución Humana (Cenieh) hay numerosas 'calvas' que ponen de manifiesto la mala calidad de la pintura. 

Desde la Asociación Burgos Con Bici vienen reclamando desde hace tiempo la necesidad de que se haya un mantenimiento continuado de las vías ciclistas como se hace con las del tráfico rodado. «El carril bici o las pistas bici, como es el caso necesitan un mantenimiento y es algo en lo que venimos insistiendo desde hace años», indicó Pedro Mediavilla. 

En este sentido, también reclamó el repintado del tramo frente al Museo de la Evolución Humana, que está prácticamente borrado, y constituye un peligro por el elevado tránsito peatonal, así como también el de la calle Per Abbat, lateral del Teatro Principal. «No se ven las marcas ciclistas y mucha gente no sabe que se puede pasar por ahí. Es un cúmulo de falta de mantenimiento que no es de ahora».

También alertó sobre el mal estado de otras zonas en las que el pavimento se ha levantado o desconchado como entre la Academia de Ingenieros y la calle San Roque o zonas en las que se ha levantado por las raíces en la ribera del Vena.