«He visto al Burgos con un objetivo claro y eso tiene premio»

C.P.
-

El burgalés José Rojo 'Pacheta', entrenador del Valladolid, valora lo conseguido por el conjunto blanquinegro en la presente temporada

«He visto al Burgos con un objetivo claro y eso tiene premio» - Foto: Jonathan Tajes

José Rojo 'Pacheta' lo ha vuelto a hacer. Firmó por dos temporadas con el Real Valladolid con el objetivo de devolverlo a la élite y lo ha conseguido en la primera. Avalado por sus dos ascensos con el Elche -a Segunda B y Segunda- y por su buen hacer en Primera con el Huesca, al que revivió en el tramo final sin encontrar el premio de la salvación, el entrenador de Salas de los Infantes aceptó el desafío de uno de los proyectos punteros de la Liga SmartBank y, tras 42 jornadas, lo convirtió en equipo de Primera. Casi 20 días después del ascenso y en medio de unas merecidas vacaciones, charla con Diario de Burgos sobre la clave de su éxito, los momentos duros de la temporada y lo que espera del futuro. También se moja sobre la temporada del Burgos CF y las rivalidad en los derbis.

¡Qué complicada es la Segunda División!
Es muy larga y muy complicada. El Eibar ha hecho la mejor campaña de su historia en Segunda División y no le ha dado para ascender. Nosotros hemos llegado a 81 puntos y podíamos ser campeones, quedar segundos o ir al play off. Es realmente compleja.

Es usted un tipo optimista, pero no dependía de sí mismo en la última jornada, ¿confiaba en que el Eibar cayera ante el Alcorcón, colista, o el Almería ante Leganés?
Durante esa última semana nos decíamos a nosotros mismos: «Gana, que será difícil que ganen los dos. Ganar, ganar, ganar». A partir de ahí, metes presión al rival y creíamos que alguno podía fallar.

Jugarse el ascenso en el play off hubiera sido meterse en un buen lío...
Sí, en esos partidos necesitas un porcentaje importante de que te sonría la fortuna en un momento dado. Siempre hemos dicho que el ascenso está en uno mismo, así que cuando perdimos contra la Real Sociedad B, sabíamos que había que seguir ganando para meter presión. Al final, lo hemos logrado de manera directa y todo es de color de rosa.

(La entrevista completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves  o aquí)