«Nos echamos atrás, el equipo se parte y llegan ocasiones del rival»

G.A.T. / Miranda
-

Néstor Salinas recuerda que ya son cuatro veces yendo por delante en las que al final les empatan

«Estamos fastidiados porque ya llevamos cuatro partidos que al final nos acaban empatando después de ir con la victoria por delante». Lo dice Néstor Salinas, que el sábado fue autor del segundo gol del Mirandés en Soria, donde el Numancia logró la remontada para poner la igualada. No obstante, en el vestuario rojillo no se muestran preocupados, ya que el problema lo tienen bien estudiado e igualmente las fórmulas para darle solución y que no se repita.
«La culpa es nuestra porque no sabemos controlar o dominar esos momentos del partido, bien con la posesión o con la estrategia», dice, aclarando que no se refiere a la necesidad de cambiar el sistema de tres defensas ni a emplear faltas a destiempo para frenar el partido en los momentos en los que el rival domina. Por ello cree que no es necesario aportar más hombres en la zaga, ya que entiende que el problema de Soria fue que «nosotros no desempeñamos las funciones que tenemos que hacer para que el sistema funcione bien y por eso a veces al final nos echamos atrás y se parte el equipo... y así nos hacen las ocasiones que nos hicieron», detalla.
Analiza cómo el Mirandés dejó de apretar cediendo terreno al Numancia. «Fue un poco de todo, relajación, falta de concentración... el no seguir apretando arriba; y para nuestro sistema favorece que estemos arriba, ya que sufrimos cuando nos encierran atrás», comenta, descartando que haya un problema de cansancio físico, sino más bien una pérdida de posición y de funciones propias de la posición, lo que «descompensa al equipo», dice.
De todas formas no hay alarmas encendidas, y aunque la plantilla se marchó de Soria con el lógico «mal cuerpo», Salinas también reconoce que el trabajo del equipo está siendo muy bueno en lo que va de temporada con muchos minutos muy bien jugados y resultados positivos. «Somos optimistas porque hacemos buenos partidos y se ven cosas que nos llaman a ser optimistas. Los primeros 60 minutos en Soria fueron muy buenos, fuimos superiores al Numancia y les metimos dos goles sin que ellos apenas crearan acciones de peligro», resume.
Y cree que de Los Pajaritos se dejaron dos puntos que tuvieron a su alcance durante la mayor parte del partido, si bien la reacción del Numancia pudo dejarles sin ni siquiera el empate. «Si solo miramos los 60 primeros minutos se perdieron 2 puntos, pero con la última media hora del Numancia se salvó un punto... tuvieron 5 ó 6 claras ocasiones para marcar un gol, y por acierto de Raúl o de la defensa o por el desacierto de ellos solo nos marcaron dos», resume.