Aprobado el proyecto de urbanismo táctico en Derechos Humanos

J.M.
-

Los trabajos para eliminar dos carriles de la circulación, crear un carril bici y ganar 29 plazas de aparcamiento arrancarán antes de que termine el año y tendrán un coste de cerca de 250.000 euros

La avenida Derechos Humanos es una de las principales vías de Gamonal. - Foto: Alberto Rodrigo

La Gerencia de Urbanismo (antes Fomento) ha aprobado esta mañana el proyecto de urbanismo táctico de la avenida de Derechos Humanos, que reordenará el tráfico en una de las principales arterias del barrio de Gamonal. En términos generales, lo que se hará es eliminar dos de los tres carriles de la circulación para, en su lugar, crear nuevas plazas de aparcamiento y un carril bici en el margen sur que estará en la calzada pero protegido del tránsito de vehículos (similar al que existe en la avenida del Arlanzón, junto al estadio de fútbol del Plantío).

Una de las peculiaridades de este proyecto es la pintura de alta calidad que se colocará en la calzada y que ayudará a reorganizar el tráfico de vehículos.

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha detallado que a partir de ahora lo que se hará es licitar los trabajos, cuyo coste se estima en 240.000 euros (IVA incluido). La previsión es que se las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, arranquen antes de que finalice el año.