Alonso regresa a su hábitat natural

C. de la Blanca (SPC)
-

Con dos terceros puestos en dos carreras del Mundial, el último de ellos con polémica, el piloto asturiano vuelve a luchar por las victorias a lomos de su Aston Martin

El ovetense celebra su segundo podio del campeonato en el trazado de Yeda - Foto: Europa Press

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por mucho que se empeñara, no pudo evitar que Fernando Alonso entrara, más aún, en la historia de la Fórmula Uno el pasado domingo en la carrera del GranPremio de Arabia Saudí, donde el organismo le arrebató primero un meritorio tercer puesto para luego rectificar y acabar otorgándoselo al final, con lo que el asturiano certificaba su podio número 100 de su trayectoria, algo que solo han conseguido seis pilotos en el 'Gran Circo'. 

Con 20 temporadas a sus espaldas, 357 grandes premios disputados, dos títulos de campeón del mundo, 32 victorias en su haber, 22 'poles' y 1.773 vueltas lideradas, Alonso se situó en Yeda, con 41 años y siete meses, en el mismo escalón que Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Alain Prost, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Esos son los únicos seis que han logrado subir 100 veces o más al cajón al final de una carrera en la categoría reina del automovilismo. Algo que pone de manifiesto el mayor mérito del de Aston Martin es que es el más longevo en conseguirlo, superando en más de dos años y medio a Raikkonen, quien lo consiguió con 38 primaveras y 10 meses.

El ovetense escribió un capítulo más en su dorada carrera deportiva en Arabia Saudí, donde, a lomos de su monoplaza verde, mantuvo la ilusión generada con el tercer puesto que amarró en Baréin, primera cita del Mundial de esta temporada.

En forma

Fue de los mejores en los entrenamientos libres, se coló entre los intratables Red Bull en la calificación con un meritorio segundo puesto y, ya en la prueba decisiva, realizó una salida de esas a las que tanto acostumbró a sus seguidores durante años que le colocó en cabeza.

Sergio Pérez dio caza a Alonso más pronto que tarde, algo que entraba en los planes del asturiano, pero su ánimo no se vino abajo, ni tan siquiera cuando un coche de seguridad le dio a Max Verstappen la oportunidad de dar caza al podio. El neerlandés pasó al español, pero este se agarró de nuevo al último puesto del podio.

Luego llegó el lío con la FIA, que anuló su resultado por incumplir mal una sanción de cinco segundos. Con unos argumentos cogidos por pinzas, el máximo organismo del automovilismo se vio obligado a dar marcha atrás tras la apelación de Aston Martin, por lo que Alonso recuperó su tercera plaza.

El ovetense ha demostrado, en dos pruebas, ser el mejor de los 'terrenales', ubicado solo por detrás de los dos Red Bull en la clasificación de pilotos, pero lo más importante es que el doble campeón mundial ha regresado a su hábitat natural, a competir y optar a las victorias, esa zona que por cualidades al volante nunca debió abandonar.