Una marcha contra el cáncer estrena la Noche Blanca beliforana

DB
-

Entre las múltiples actividades de la jornada, esta mañana se ha celebrado una marcha solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos. A lo largo de está tarde se podrán disfrutar del resto de talleres y exposiciones gratuitas

Más de 250 personas han acudido a la marcha solidaria - Foto: Christian Castrillo

La novena edición de la Noche Blanca Beliforana ha sido inaugurada esta mañana con una marcha solidaria en favor de Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, a la que han acudido más de 250 personas de la localidad y los pueblos de la comarca. El alcalde de Belorado, Álvaro Eguíluz, ha pronunciado unas palabras de apoyo en la plaza antes de iniciar el recorrido de 5 kilómetros por la ruta biosaludable puesta ha disposición por el Ayuntamiento, que ha finalizado en el mismo lugar, y a la que ha acudido también Eduardo González, presidente de la Asociación en Burgos. 

Durante la mañana de esta jornada, que rinde homenaje al quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, visitantes y beliforanos han podido disfrutar exposiciones y talleres, como La primera vuelta al mundo: avances científicos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, cedida por un particular de la comarca. Los niños han podido hacer de aventureros realizando catalejos de goma eva y pintando flores con su destino favorito de todo el mundo, que han colgado en las escaleras del quisco, decorado como si de una bola del mundo gigante se tratara, y complementado con paneles que narran las aventuras de los dos exploradores. Partieron en 1519 de Sanlúcar de Barrameda, y dos años y 11 meses después retornó Elcano sin su compañero de viajes. 

A la marea verde se han unido el resto de beliforanos para tomar un vermút al ritmo del dj Calceto Chacho Boys, y durante el resto del día la localidad seguirá de fiesta con El Grupo Calavera y Grotesque, que según ha explicado Noelia Gamboa, concejala de Cultura de Belorado, atraerá a la juventud de la comarca y la capital.