El PP pide «mejorar la gestión» para bajar los impuestos

A.B.
-

El Partido Popular en Miranda propone al equipo de Gobierno que reduzca el tipo del IBI y el precio del carné del Polideportivo, entre otras cosas

Sergio Montoya (izquierda) junto a Jorge Castro. - Foto: A.B.

El Partido Popular de Miranda ha diseñado su propuesta para las ordenanzas fiscales de 2023. El principal grupo de la oposición cimienta su documento en un eje claro: bajar las tasas y ampliar las bonificaciones en figuras como el IBI, además de disminuir el precio del carné del Polideportivo, entre otras cosas. Pese a que la deuda por habitante no para de crecer, la formación liderada por Jorge Castro opina que puede llevarse a cabo una disminución o, al menos, una «contención» de la carga que soportan los ciudadanos. Para ello, entienden que debe «mejorar la gestión».

El portavoz del PP en Miranda explica que la deuda municipal y los impuestos «son cosas diferentes». Según dice, «estamos viendo que los ingresos están aumentando de manera notable, entonces, desde nuestro punto de vista lo que hay que hacer es contener la deuda, pero también gestionar mejor para contener el gasto corriente, que es el principal problema». «La mayoría de las medidas que proponemos, exceptuando el IBI, tienen una repercusión limitada en los ingresos y tienen más que ver con la necesidad de que por parte del Ayuntamiento se estimulen determinadas actividades», añade Castro.

El número dos de la formación, Sergio Montoya, explica su perspectiva con un ejemplo muy ilustrativo. «Si hemos tenido casi 11.000 socios en el polideportivo, y ahora rondamos los 4.000, se han perdido 7.000. Con un precio medio de 100 euros por cada carné, estamos hablando de 700.000 euros cada año desde 2006 hasta 2022», comenta. «O con la zona azul, si no estuviera vacía en un 60%, generaría más ingresos», apunta. Para el Partido Popular, «hay servicios que generan ingresos y una mejor gestión supone un aumento de los ingresos» (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)