El Mercado Norte se apunta a una plataforma de venta online

C.M.
-

Los clientes pueden solicitar productos de 8 establecimientos que se han adherido y recibirlos en su casa sin coste alguno a través de la plataforma Kibus

Comerciantes del Mercado Norte durante la presentación junto a la concejala de Comercio. - Foto: Valdivielso

El Mercado Norte se apunta a la venta online a través de la plataforma Kibus, en la que los clientes podrán elegir los productos que desean adquirir y recibirlos en su casa. Podrán elegir el horario de entrega y hacer precisiones sobre la compra.

La plataforma opera con éxito en otras ciudades españolas, hasta el punto de recibir un centenar de peticiones al día. Por el momento, se han sumado 8 puestos de los 30 con los que cuenta este mercado municipal.

En la presentación de la nueva iniciativa han estado la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Carmen de la Calera; la concejala de Comercio, Rosa Niño, y el responsable de la plataforma Kibus, Manuel Bodelo.

La plataforma, que nació en Galicia, se encarga de digitalizar mercados de abastos para llevar la compra al cliente. "No hay gastos para el cliente, no hay compra mínima y el precio es el mismo del mercado", señaló Bodelo.