Un policía local burgalés colabora en una detención en Madrid

DB
-

El agente, libre de servicio, ayudó al vigilante de seguridad a retener a la mujer de 63 años que pretendía huir tras robar en un establecimiento comercial de la calle Fuencarral

Imagen de archivo de un vigilante de seguridad a las puertas de un comercio. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un agente de la Policía Local de Burgos que estaba libre de servicio colaboró con un vigilante de seguridad y con varios miembros de la Policía Nacional de Madrid en la detención de una mujer de 63 años por la comisión de un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 19 de agosto, cuando un agente de del Cuerpo Municipal de Policía se encontraba pasando unos días de vacaciones en la capital de España. Sobre las 14.20 horas estaba realizando unas compras en un establecimiento comercial de la calle Fuencarral, más concretamente en Decathlon, y escuchó una fuerte discusión en el exterior del establecimiento. Al acercarse pudo observar cómo una mujer se estaba enfrentando al vigilante de seguridad de la tienda, acometiéndole repetidas veces e intentando zafarse de él.

La mujer, de 63 años, ejercía mucha violencia contra el vigilante, por lo que el agente libre de servicio de la Policía Local de Burgos decidió aproximarse, identificándose como miembro del cuerpo, y, no sin esfuerzo, logró, con la colaboración del propio vigilante de seguridad, trasladar a la mujer al cuarto de seguridad con el que cuenta el centro comercial.

Una vez allí y ya dado el pertinente aviso, se personó en el lugar una dotación de Policía Nacional de Madrid, que tomó manifestaciones de lo sucedido, de las que se extrajo que cuando esta mujer abandonaba el centro comercial hizo saltar las alarmas de los arcos anti-hurto, sin atender a las indicaciones del vigilante de seguridad y saliendo a la calle para emprender la huida. Una vez que se la dio alcance, comenzó a acometer y empujar de manera muy violenta al vigilante, mientras profería grandes voces con la intención de zafarse y poder huir con las prendas sustraídas en su poder.

Los agentes comprobaron que el valor de las prendas no superaba los 60 euros, pero sí que existieron acciones de acometimiento para eludir al vigilante de seguridad, según se desprendía de la manifestación aportada por el agente de la Policía Local de Burgos.

Por todo lo anterior, M.L.G.A., de 63 años de edad, fue detenida y puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito de robo con violencia.