El Distrito Sur apoya el uso cultural de Relaciones Laborales

C.M.
-

En un principio se había barajado destinar una de las plantas a actividades para mayores pero se ha descartado. El colectivo SiO2 ha presentado un boceto aunque no es definitivo

El edificio sin uso está ubicado en la calle Barrio Gimeno. - Foto: Valdivielso

El edificio municipal que ocupó la Escuela de Relaciones Laborales, en la calle Barrio Gimeno, ya tiene nuevo destino: Será un centro creativo y cultural. La Junta del Distrito Sur ha dado su visto bueno a la iniciativa y se descarta destinar la planta baja a un espacio para los mayores como en un principio se había barajado. 

La decisión se adoptó ayer en el transcurso de una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde, Daniel de la Rosa; las concejalas de Patrimonio Municipal, Distritos y Cultura, Sonia Rodríguez, Dolores Ovejero y Rosario Pérez Pardo, así como la presidenta del Distrito Sur, Carolina Blasco, y varios representantes del mismo.

El colectivo de jóvenes artistas burgaleses SiO2 también participó en el encuentro y presentó una propuesta para dar contenido al edificio bautizada como 'contenedor de cultura urbana' con el objetivo de que pueda reunir actividades creativas y culturales. En este sentido, plantean hacer cambios en la distribución interior y colocar una envolvente en el inmueble para hacerle más sostenible, así como utilizar el espacio exterior para actividades y lograr una interacción con el barrio. «La idea es que pueda acoger exposiciones de cómic, representaciones de microteatro, encuentros de 'tiktoker' o muestras de fotografía o creatividad digital como existen en otras ciudades», señaló la presidenta del Distrito Sur, Carolina Blasco. 

La propuesta de SiO2 pretende emular el edificio 'Oodi' de Helsinki, 'La Harinera' de Zaragoza o el 'Contenedor Cultural' de la Universidad de Málaga. Sin embargo, se trata solo de una idea que habrá que limar y que también hay que presupuestar (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)