Los investigadores de la UBU llenan La Estación

DB
-

La institución académica da a conocer por primera vez sus proyectos científicos dentro de la Noche Europea de los Investigadores

Los investigadores de la UBU llenan La Estación

La Universidad de Burgos participó por primera vez el pasado viernes en la Noche Europea de los Investigadores con un "gran éxito" de afluencia de público. Durante el evento, los visitantes disfrutaron de presentaciones de investigadores de la UBU, talleres de creación de materiales con elementos reciclados y de robótica, proyecciones de vídeos de divulgación y una conferencia de geología.

El bullicio inundó la torre oeste de La Estación, espacio cedido por el Ayuntamiento de Burgos, mientras se desubrían proyectos y los más pequeños disfrutaban con talleres científico-tecnológicos.

El Grupo de Investigación en Ingeniería de la Edificación (GIIE) presentó sendos trabajos sobre reciclado de materiales, mientras que el ICCRAM realizó presentaciones de nanotecnología y nanomedicina.

De forma paralela, se proyectaban vídeos de divulgación de la Universidad de Burgos en la Sala del Reloj, donde científicos del campus explicaron en primera persona sus proyectos.

Finalmente, en la Sala del Reloj tuvo lugar la conferencia “Antropoceno: la edad de plástico”, que corrió a cargo de Davinia Moreno, investigadora del CENIEH, quien explicó cómo entre los geólogos se está proponiendo la existencia del Antropoceno, una nueva época marcada por la influencia del ser humano a nivel global que sería posterior al Holoceno (en la que, oficialmente, nos encontramos).

Este evento, organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, supone un estreno que se suma en Burgos a la oferta habitual del CENIEH en esa noche, y en Castilla y León a las actividades de divulgación de las demás universidades públicas (León, Salamanca y Valladolid) y del Museo de la Ciencia de Valladolid, instituciones con las que la UBU espera colaborar en próximas ediciones para seguir ampliando la oferta disponible en toda Castilla y León.