Kevin Durant pone rumbo a los Suns de Devin Booker y Chris Paul

Europa Press
-

'Tarantula' ultima su trapaso a Phoenix en un súper movimiento que acabaría con Russel Westbrook en Utah y D'Angelo Russel de vuelta a los Lakers. En la operación habría ocho jugadores implicados

Durant, con gorro rosa, en el banquillo de los Nets. - Foto: Brad Penner

El alero Kevin Durant habría sido traspasado a Phoenix Suns desde Brooklyn Nets, después de que la franquicia también acordara la salida de Kyrie Irving a Dallas Mavericks esta misma semana, en un final de mercado convulso y con hasta tres equipos y ocho jugadores como protagonistas de un súper movimiento.

Según publica la NBA en su página web, Russel Westbrook cambiaría Los Angeles Lakers por Utah Jazz, y la franquicia angelina recuperarán al escolta D'Angelo Russell, procedente de Minnesota Timberwolves. El equipo liderado por un LeBron James de récord también recibirían en su plantilla a Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, en una nueva oportunidad para impulsar su rendimiento, ahora por debajo de lo esperado (13º en el Oeste).

A cambio, los Lakers enviarían a los Jazz, además de a Westbrook, a Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y su selección de primera ronda en el draft de 2027. Además, Minnesota, el tercer actor protagonista de estas últimas horas de un mercado que cierra esta noche a las 21.00 horas, celebraría la llegada de Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker desde Utah, junto con tres selecciones de segunda ronda del draft, según dicho s medios.

Pero el traspaso más relevante e inesperado, según publica ESPN, sería el de Kevin Durant, que habría pedido salir de los Nets, que ya perdieron a Irving hace unos días, molesto por el trato a una "estrella" como él en Brooklyn, tal y como desveló en su presentación con los Mavericks. Ahora sería el alero quien seguiría sus pasos, forzando una salida rumbo a Phoenix, para compartir vestuario con Chris Paul, DeAndre Ayton o Devin Booker.

Así, los Nets perderían sus dos grandes estrellas y bazas para intentar llegar lejos en los 'Playoffs' de este curso, aunque en el trato con los Suns recibirían a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder y cuatro selecciones de primera ronda (2023, 2025, 2027 y 2029). Durant lleva un mes lesionado, aunque promedia 30 puntos por partido, en los 39 encuentros que ha disputado esta temporada.