Dos condenadas por lesiones tras una pelea entre parejas

DB
-

Los hechos ocurrieron en los Sampedros de 2019 en la esquina entre el Teatro Principal y la Diputación Provincial

Los hechos se produjeron frente a la Diputación. - Foto: Luis López Araico

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos mujeres por un delito de lesiones leves tras una agresión mutua que se produjo en plena calle tras una discusión en la que también participaron sus respectivas parejas. Una de ellas deberá indemnizar a la otra con 150 euros por los daños causados, si bien el juez también considera que esta última cometió un delito de maltrato de obra por romperle el teléfono móvil. 

Los hechos se produjeron el día de San Pedro de 2019 en la esquina del Teatro Principal con la Diputación Provincial. Un hombre, acompañado de su pareja, se encontró con sus ex suegros. Comenzó entre ellos una discusión a cuenta del divorcio con la hija de estos segundos y la chica que le acompañaba sacó el teléfono móvil y se puso a grabar la escena. La otra mujer, al verlo, la propinó un golpe y tiró el dispositivo al suelo. La siguiente contestación fue una bofetada en la cara. 

A causa de las lesiones en el rostro, la mujer acudió al Hospital Universitario de Burgos, donde la trataron de un traumatismo leve en la parte derecha de la mandíbula. Su agresora denunció, por su parte, un perjuicio económico por la rotura del teléfono.