Vox culpa al PSOE y Cs del retraso del cívico de Fuentecillas

C.M.
-

El concejal Fernando Martínez-Acitores asegura que en el contrato firmado con la UTE adjudicataria se establece que la firma del acta de control de replanteo debía hacerse en 15 días, de modo que "ha sido el Ayuntamiento en incumplidor"

Parcela en la que se ubicará el centro cívico de Fuentecillas. - Foto: Patricia

El Grupo Municipal de Vox lamenta que el barrio de Fuentecillas esté "gafado", en esta ocasión por el retraso en la construcción del centro cívico de esta zona. El concejal Fernando Martínez-Acitores asegura que uno de los proyectos "estrella" del equipo de Gobierno acabará "estrellado" y culpa de ello al Ayuntamiento. En este sentido, subrayó que en el contrato se establecían 15 días para que, una vez firmado, el acta de comprobación de replanteo, el documento que obliga a iniciar las obras al día siguiente, no se firmó debido a la falta de nombrar al director del plan de seguridad y salud. "El contrato se firmó el 16 de enero, de modo que quien ha incumplido ha sido el Ayuntamiento", afirmó.

 El equipo de Gobierno, integrado por el PSOE y Cs, ha requerido a la UTE Gesdesbur y Construcciones y Obras Llorente a que inicie los trabajos el 5 de septiembre o de lo contrario rescindierá el contrato por incumplimiento de la empresa y le impondrá penalidades. "La adjudicataria lleva intentando realizar este trámite, presentando distintas solicitudes y enviando numerosos correos al Ayuntamiento  recibir una respuesta ni una explicación de la razones del retraso de la firma". 

En este sentido, auguró que obra se retrasará todavía más si la empresa y también el Ayuntamiento solucionan el litigio en los tribunales.