Tecnología que une a generaciones

B.G.R.
-

Un grupo de alumnos del instituto Félix Rodríguez de la Fuente muestra sus proyectos de robótica a los usuarios del centro de mayores del mismo nombre

Tecnología que une a generaciones - Foto: Jesús J. Matías

Estaban nerviosos, con dudas de si iban a entender lo que les venían a mostrar. ¿Y si nos mandan hacer algo?, preguntaban a sus cuidadoras. Esa inquietud se disipó en cuanto llegó la visita que esperaban un grupo de usuarios de la residencia Félix Rodríguez de la Fuente. Nueve alumnos de tercero de la ESO del instituto que lleva el mismo nombre acudieron ayer a explicar a los mayores sus proyectos de robótica, lo último en tecnología que permite encender una lámpara desde el teléfono móvil o detectar la presencia de un objeto para modificar el rumbo a seguir.

Gregorio Gómez, profesor del centro y promotor de esta iniciativa, fue el encargado de hacer las presentaciones y detallar el objetivo perseguido: «Queremos intentar que otros colegios realicen este tipo de actividades de forma habitual». Y qué mejor que los mayores, o mejor las «personas con experiencia acumulada», para establecer lazos entre generaciones. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Tecnología, Burgos, Robótica