El Gran Desfile de Carnaval se concentrará frente al MEH

I.L.H.
-

La Concejalía de Festejos publica el programa de las fiestas carnestolendas que arrancan el viernes con el pregón de Las Pituister. Cambia la concentración de los disfraces, que será en el paseo Sierra de Atapuerca, y varía también el itinerario

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha presentado el programa de Carnaval

El carnaval quiere crecer


Los 38 colectivos inscritos en el Gran Desfile de Carnaval que tendrá lugar el sábado deberán concentrarse en el paseo de la Sierra de Atapuerca, en lugar de en la plaza del Rey San Fernando como se venía haciendo hasta ahora. Las 2.200 personas que participarán en este recorrido desenfadado lo harán también por un itinerario diferente que arranca a las 7 de la tarde: desde el paseo del MEH cruzarán el puente San Pablo hasta la plaza de Mío Cid, cogerán la calle Santander, calle Concordia, Laín Calvo, La Paloma y terminarán en la plaza del Rey San Fernando. Por lo tanto, el Espolón, por ejemplo, no contará con el desfile aunque habrá espectáculos itinerantes a lo largo de la tarde.

Esta es una de las novedades del programa de Carnaval que ha hecho público la Concejalía de Festejos con un presupuesto de 105.000 euros. Destacan la participación de compañías de Portugal, Valencia, Cataluña, Aragón, Madrid y Burgos y la combinación de actividades tradicionales con otras más novedosas.

Tanto el programa como el cartel (con la imagen de Juay -Juan Miguel Porres-) se puede consultar en la página del Ayuntamiento. También se estrena este año nueva decoración en la fachada de la Casa Consistorial, con un dragón que firma el Taller Guirigay.