Valcarce y Meseguer, sancionados con un partido

J.D.M.
-

El extremo leonés del Burgos CF fue expulsado en Lezama y no estará el lunes contra Las Palmas, mientras que el centrocampista murciano recibió dos amarillas ante el Alcorcón y es baja en Tenerife

Valcarce no entendió la decisión del colegiado en Lezama. - Foto: Alberto Rodrigo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto un partido de sanción a Pablo Valcarce (Burgos CF) y Víctor Meseguer (Mirandés), que se perderán la próxima jornada de LaLiga SmartBank. 

Valcarce dejó a su equipo con diez el sábado en Lezama en el minuto 53 tras un lance con un rival en el centro del campo. "Considero que es totalmente incomprensible. Tras una disputa aérea, al caer no actúo de manera antideportiva y no tengo intención de hacer daño a un compañero, de ahí mi reacción de sorpresa absoluta", expresó el extremo leonés en su perfil de Twitter al día siguiente del partido ante el Amorebieta, que acabó con empate a dos.

Por la citada acción Valcarce vio la roja directa y no estará disponible el lunes contra Las Palmas en El Plantío (21.00 horas). Para cubrir su hueco en el once, el técnico Julián Calero podría apostar por Roberto Alarcón o Ernesto Gómez, el último en llegar al Burgos CF este verano. 

Por su parte, Víctor Meseguer recibió dos amarillas ante el Alcorcón, la segunda en el minuto 73 en una acción muy discutida por el murciano, dejando a su equipo en inferioridad numérica ante el colista, que acabó llevándose los tres puntos de Anduva. 

El joven centrocampista de 22 años, pieza clave en los esquemas de su técnico, Lolo Escobar, en este arranque liguero, no podrá ayudar a sus compañeros en el encuentro que este domingo enfrenta al Mirandés con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (18.15 horas).