Las graduaciones se unificarán en un solo acto en julio

B.G.R.
-

La Universidad de Burgos tiene previsto aprobar una normativa para llevar a cabo una ceremonia única para sus estudiantes en lugar de realizarlas por titulaciones

Graduación de los alumnos de Enfermería el pasado junio. - Foto: Jesús J. Matías

La idea ya se manejaba desde hacía tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando la Universidad de Burgos tiene previsto aprobar una normativa para celebrar una única ceremonia de graduación de sus estudiantes en lugar de realizarlas por titulaciones. Dicho acto se celebrará preferentemente en la primera quincena del mes de julio a partir del próximo curso y será presidido por el rector.

Esta modificación responde a la consideración de que el «ceremonial académico que rodea el acto de graduación debe ser la manifestación pública de un sentimiento colectivo de pertenencia, situándose en coherencia con la estrategia promocional de la UBU». En el evento solo podrán participan estudiantes que hayan obtenido el título, mientras que en la actualidad también podían asistir aquellos que contaban con alguna asignatura pendiente. 

La solemnidad rodeará este acto central, ya que los miembros de la mesa presidencial vestirán con traje académico, así como los doctores que asistan al mismo. La nueva normativa incluye un reconocimiento público al menos al estregado de cada centro con el mejor expediente académico y una insignia institucional para todos los graduados.