Otros dos fallecidos por covid-19 en hospitales y más casos

G.G.U.
-

El Santiago Apóstol de Miranda ha certificado la primera muerte por la infección en dos meses y medio, mientras que en el Santos Reyes encadenan cinco días con víctimas mortales por la infección, que sigue transmitiéndose a velocidad creciente

Otros dos fallecidos por covid-19 en hospitales y más casos - Foto: Alberto Rodrigo

Malas noticias en el avance de datos del día: el Santiago Apóstol certificó ayer la primera muerte por covid-19 en dos meses y medio y el Santos Reyes encadena el quinto día consecutivo con víctimas mortales. Así, son 236 las personas que han muerto por la infección por coronavirus en los hospitales de la provincia desde el comienzo de la pandemia y alrededor de 280 en residencias.

La tendencia de contagios es creciente en la provincia, según ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, esta mañana en Valladolid. En el parte oficial de la Junta se informa de que ayer solo se diagnosticaron 17 positivos nuevos en Burgos, una cifra que seguramente se deba a una falta de actualización de datos, ya que la media de estos días previos está en el centenar. "La situación es preocupante", ha dicho Casado, con alusión expresa a Miranda y su comarca, así como a la comarca de Aranda,.