Más policía en Vadillos para erradicar el vandalismo

F.L.D.
-

La Policía Local acudirá al entorno de Conde Don Sancho para controlar el aforo y horario de los bares de esta zona de Burgos capital

Captura de un vídeo de una reyerta en la calle Conde Don Sancho. - Foto: DB

Los vecinos de las calles Conde Don Sancho, Diego Laínez, Conde Lozano y Alonso de Cartagena del barrio de Vadillos se reunieron con el alcalde, la concejala de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Local para buscar una solución a los problemas de vandalismo y ruidos que cada fin de semana se suceden en este entorno. Por lo pronto, habrá una presencia de agentes más visible a partir de este jueves con una clara función disuasoria. 

Los residentes de este entorno pusieron el foco en uno de los locales de ocio de la calle Conde Don Sancho. Establecimiento que, aclaró el representante del cuerpo municipal, no incumple ninguna normativa de ruidos o aforos, pero en el que se juntan numerosos jóvenes que sacan las bebidas a la calle y ocasionan muchas molestias.

En más de una ocasión se ha intervenido por peleas, aunque lo que más incomoda en el barrio es la suciedad y los destrozos del mobiliario urbano. Una situación que compararon con lo ocurrido hace poco más de un año en el parque de Venerables, donde la Policía tuvo que llevar a cabo un operativo especial. 

Sin embargo, el jefe de la Local, Félix Ángel García, señaló que el problema en Vadillos no es el mismo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)