El PP cree que el coste del Mercado Norte subirá a 21 millones

C.M.
-

Su portavoz, Carolina Blasco, insiste en que el estudio de viabilidad realizado "no sirve" y sería necesario encargar uno nuevo y tiene la mano al equipo de Gobierno en este proyecto

El PP augura del coste del Mercado Norte llegará a 21 millones

El Grupo Municipal del PP ha presentado alegaciones al estudio de viabilidad del Mercado Norte al considerar que el estudio de viabilidad realizado no sirve. En este sentido, su portavoz, Carolina Blasco, auguró que el coste llegará a 21 millones en lugar de los 17 previos, de modo que el informe "no sirve".

Blasco basa su afirmarción en que ha sido necesario incrementar el coste del provisional para que las empresas opten a su construcción. También apunta que en el estudio de viabilidad no se justifica "adecuadamente" los años que son necesarios para que el concesionario amortice la inversión. "Primero dijeron que 40 y luego que 25. Parece que están haciendo las cosas al revés. Primero se debe justificar el plazo temporal para amortizar la inversión o de lo contrario no se presentará ninguna empresa".

La portavoz de los populares volvió a tender la mano al alcalde, Daniel de la Rosa, para llegar a pactos en este y otros grandes proyectos de ciudad. "El alcalde tiene la posibilidad de llegar a acuerdos para dar continuidad a los retos de la ciudad en 2023", afirmó.