Podemos critica el "furor asfáltico" del alcalde en Gamonal

C.M.
-

Su portavoz, Marga Arroyo, reclama que las peatonalizaciones de las calle Roma y Francisco Grandmontagne y la plaza Lavaderos se hagan por fases. También lamentan que se realicen obras en el disuasorio, lo que impide aparcar a los vecinos

Obras de peatonalización de la calle Roma. - Foto: Patricia

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento ha acusado al alcalde, Daniel de la Rosa, de "furor asfáltico" en Gamonal al llevar a cabo al mismo tiempo las obras de peatonalización de las calles Roma y Francisco Grandmontagne y la plaza Lavaderos al mismo tiempo que se realizan tareas de mejora en el aparcamiento disuasorio de Las Torres, lo que hace que los vecinos no puedan aparcar. Su portavoz, Marga Arroyo, reclamó al equipo de Gobierno que haga esta actuaciones por fases. "Se han empezado todas las obras a la vez sin dar una alternativa para que los vecinos puedan aparcar", indicó, al tiempo que mostró favorable a la peatonalización.

Arroyo insistió en que "todo el cogollo" de Gamonal está en obras y acusó al alcalde de "querer inaugurarlo todo" antes de las elecciones municipales del 28 de mayo. "Las intervenciones en Gamonal son necesarias pero no hay que hacerlo antes de las elecciones. Este problema de aparcamiento que hay en Gamonal debe hablarse con reflexión y con pausa, no corre corre para cortar cintas". "Daniel de la Rosa tiene la misma obsesión por los ladrillos y bordillos que Javier Lacalle. Le pedimos que haga las obras por fases para que el día a día de los vecinos no se convierta en una carrera de obstáculos al no saber por dónde caminar,  por dónde ir para dejar a los niños en el colegio...".

También lamentó que el solar de Artillería no haya servicio para hacer un barrio "más amable" y se haya apostado por edificios de diez alturas en lugar de apostar por un pulmón verde. "El PSOE se acerca al PP en sus decisiones urbanísticas en la ciudad".