El efecto de la Copa duplica el impacto de la marca Miranda

Ó.C
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La publicidad que luce el Mirandés en sus camisetas dispara las visualizaciones en las redes sociales de la oficina de promoción industrial. En su página web han aumentado las visitas registradas desde China

El efecto de la Copa duplica el impacto de la marca Miranda - Foto: Patricia González

La Copa del Rey ha revolucionado Miranda, pero no solo en lo que se refiere al plano deportivo. La hazaña del Mirandés también ayuda a dar a conocer la marca de ciudad y una de las beneficiadas es la oficina de Miranda Empresas, cuya publicidad luce el conjunto rojillo en su camiseta. Desde el momento en el que se eliminó al primer equipo de Primera el 23 de enero, la repercusión de las victorias pasó a ser nacional y esto también se sintió en las visitas a los perfiles de Twitter y Facebook que se han incrementado un 52%. Esta subida ha provocado que entre las dos redes sociales se hayan registrado 76.000 consultas a los contenidos de la oficina de promoción industrial.

El acuerdo entre el Mirandés y el Ayuntamiento para estampar la marca en la camiseta se fijo por  96.800 euros a repartir en dos temporadas y esta es la última dentro del vigente acuerdo. Por parte del responsable de la gestión web de Miranda Empresas se resaltan estas cifras que se obtienen con la comparación de las semanas previas, en las que el impacto de la Copa del Rey no existía. De esta manera en Facebook antes del partido del Celta de Vigo fueron 25.000 las visitas, mientras en  las tres semanas posteriores se ha llegado a las 38.659 visualizaciones en el perfil. 

En Miranda Empresas también han creado contenidos específicos, como un vídeo titulado todos juntos hasta el final  en el que se mostraba a trabajadores de varias empresas con la camiseta del Mirandés «para transmitir ciertos valores que tiene el equipo pero también las empresas locales», afirman. Este vídeo se lanzó antes del encuentro ante el Villarreal el cinco de febrero y ha tenido en las redes propias y también en las del Mirandés  cerca de 30.000 reproducciones, aunque también se resalta que se ha visto en televisiones generalistas, lo que hace que «el impacto pueda ser incalculable». Además «rápidamente se descargó y se ha distribuido a partir de Whasapp por lo que ahí hemos perdido el control», destacan en Miranda Empresas.

Donde también se ha sentido la repercusión de la Copa del Rey es en la propia web. En esta plataforma es en la que menos se percibe porque se defiende que no es algo tan inmediato como pueden ser las redes sociales. Aún así se ha registrado un incremento del 5%. Dentro del total, la gran mayoría de las personas que acceden a la página es el público nacional, aunque si se comparan las tres semanas anteriores y las tres posteriores tras la eliminación del primer equipo de élite «han subido considerablemente las visitas desde China», origen que ha pasado de suponer poco más del 1% ha quedarse muy cerca del 4%.

A la hora de valorar la repercusión es importante el peso de las redes sociales «porque es un método rápido», pero también el peso de los medios de comunicación «y las noticias que salen en medios extranjeros». Dentro de los países en los que se han encontrado informaciones en las que se ve la marca de ciudad hay medios italianos, portugueses, alemanes o ingleses. También hay que tener en cuenta que el cruce ante el Sevilla que se emitió en abierto y se siguió por más de 1,6 millones de personas. Todos estos datos se espera que suban estas semanas en las que el Mirandés seguirá vivo en Copa.