Panecillos con jamón serrano

DB
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Cinco alumnos de la Universidad de Burgos logran el tercer premio en un certamen internacional de alimentación al idear un nuevo producto bautizado como "Mini serranitos"

Panecillos con jamón serrano

Cinco estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de laUBU han ganado el tercer premio internacional del concurso alimentario Ecotrophelia España, que promueve la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y que se celebró ayer en la Fundación Alicia de Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

El proyecto, denominado "Mini serranitos", ha sido desarrollado por Ana Rita Fernandes Ramos, Javier Fernández Rodriguez, Leyre López de Silanes Torres, Rebeca Martínez Martínez, Daniela Pérez Guevara bajo la tutorización de las profesoras Beatriz Melero Gil y la Dra. Ana M. Diez Maté, competía con otros 7 finalistas de este prestigioso certamen internacional.

"Mini Serranitos" son unos pequeños panecillos tipo colín que llevan incorporado en su interior jamón serrano, fusionando dos sabores en un solo producto y envase. Un producto listo para su consumo en cualquier entorno (aperitivos, reuniones familiares,…) y diferentes públicos. Fácil de transportar, evita al consumidor tener que llevar dos elementos principales, como son el pan y el jamón, por separado, y su preparación posterior.

"Buscamos que bajo un mismo envase haya dos productos en uno. Dos productos de gran consumo y éxito en nuestro país como son el pan y el jamón", afirman los responsable del proyecto.

El producto  también responde a algunas de las principales demandas de los consumidores, cada vez más concienciados sobre la alimentación saludable, al tener una composición 100% natural, sostenible y con el valor añadido del etiquetado limpio “Clean Label”, una lista de ingredientes libre de términos incomprensibles o artificiales, además de contribuir a una industria alimentaria más sostenible.

Ecotrophelia es una competición a nivel nacional y europeo de estudiantes universitarios o de escuelas técnicas que busca potenciar la creación y comercialización de nuevos productos alimenticios, innovadores, premiando la innovación en cualquier fase del producto, en la que prima el carácter medioambiental.