La cuenta atrás de Simeone

Iñaki Dufour (EFE)
-

El técnico rojiblanco afronta los últimos días de mercado con tensión ante posibles salidas

La cuenta atrás de Simeone - Foto: ISABEL INFANTES

Entre mensajes e incertidumbres, Diego Simeone y su Atlético entran en los últimos nueve días de mercado; la cuenta atrás para la plantilla del equipo rojiblanco, de la que el técnico insiste en la continuidad de Antoine Griezmann o Álvaro Morata, proclama que no quiere que se mueva nadie de los 22 que están en la actualidad y advierte que, si no puede ser así, cada salida suponga una entrada.. 

El conjunto colchonero ha mejorado su plantilla del pasado curso. De los que han hecho las maletas, ninguno era titular habitual, como sí lo son ahora Axel Witsel o Nahuel Molina. El número de efectivos, cuyas incorporaciones se completan con el regreso de Ivo Grbic, es el mismo que la pasada campaña, pero hay más potencia, variedad y amplitud en el abanico de efectivos. 

El mejor ejemplo es que ni Griezmann, ni Matheus Cunha, ni Ángel Correa, ni José María Giménez, ni Rodrigo de Paul, ni Geoffrey Kondogbia, ni Renan Lodi, ni Mario Hermoso, ni Felipe Monteiro han tenido sitio para jugar desde la alineación inicial en las dos primeras jornadas.

«Siempre quisimos que haya mucha competencia, que haya muchas ganas de mostrar, sobre todo en el campo», explicó Simeone al término del encuentro frente al Villarreal. «Soy de trabajar. No de pedir. Tenemos una plantilla muy completa. Ojalá podamos mantener los mismos que estamos. Y si sale uno que sea en consecuencia de que entre otro», aseguró después en rueda de prensa.

«Ojalá siga Griezmann con nosotros. Todos sabemos lo que le aprecio y lo que le quiero y el jugador importante que es para el equipo y para el grupo», señaló un día antes, el pasado sábado, cuando fue preguntado por el atacante francés.

El '8' rojiblanco, el quinto mejor goleador de la historia del Atlético, con 142 tantos en 295 partidos en dos etapas, es una figura indiscutible para el preparador. Incluso maneja la alternativa para integrarlo en el once en el medio campo ante el buen momento en la delantera tanto de Joao Félix como de Morata.

«No soy dueño del club, soy el entrenador. Morata está muy bien, trabajando de una manera extraordinaria y todos los que estamos con él esperamos que pueda seguir con nosotros», expresó el argentino después del 0-3 con el que el cuadro colchonero doblegó al Getafe en la primera jornada en el Coliseum Alfonso Pérez, con dos goles del atacante de la selección española de Luis Enrique.

La Juventus, el combinado en el que ha jugado en calidad de cedido los dos últimos cursos, ha estado al acecho todo el verano. No ejerció la opción de compra que tenía de 35 millones de euros e intentó rebajar las pretensiones de la entidad madrileña para traspasarlo. No lo logró. Y no parece que haya ya vuelta atrás, porque Morata convence y porque la propia 'Vecchia Signora' ha adaptado sus ambiciones a Memphis Depay, del Barcelona.

No se vende tampoco a Joao Félix, como publicitó el club la pasada semana ante el interés del United. También se remitió a la cláusula de Cunha. Y Correa, salvo giro inesperado, seguirá al menos un año más. Son los cinco delanteros de los que dispone Simeone para esta campaña.

Carrasco y Lodi

¿Y Yannick Carrasco? También el United lo tiene en su agenda, a falta de nueve días, aunque, por el momento, no es su primera opción. El belga fue suplente en Getafe y titular contra el Villarreal. A la vez, Lodi no ha tenido minutos en ninguno de los dos compromisos.

«Cuando termine el libro de pases empieza otra película. Tendrán que hacer un esfuerzo para poder jugar dónde están», expuso Simeone en la previa de la última cita liguera.