El bipartito confía en una resolución "amistosa" en Villatoro

J.M.
-

Errores en el proyecto obligan a modificarlo y a sacar de nuevo a concurso la ejecución de las obras

Un vecino muestra una de las grietas aparecidas en el salón de su vivienda. - Foto: Patricia

Los portavoces del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón y Nuria Barrio, han expresado esta mañana su confianza en que se pueda alcanzar con la empresa Herrero Temiño un acuerdo "amistoso" para la resolución del contrato de las obras para atajar las grietas en el barrio de Villatoro.

Para ello, lo que se está revisando son la presencia de "errores" en el proyecto en relación a la medición del mallado que se debía colocar para el encauzamiento de las aguas subterráneas que mediante pozos se quieren sacar a la superficie para su encauzamiento. La modificación del proyecto supone que el Ayuntamiento deberá de sacar de nuevo a concurso las obras en un plazo aún indeterminado.

Lo que no han podido aclarar en el Ejecutivo es si la resolución del contrato puede afectar a otro de consultoría que ya se ha adjudicado y que está llamado a realizar durante tres años un análisis y diagnóstico de las causas que origen las grietas y de las soluciones. En este sentido, Marañón ha reconocido que desconocen la suerte que puede tener este contrato, si bien confía en que pueda salir adelante.

Si el primero de los contratos, el de la ejecución de las obras, fue adjudicado por algo más de 600.000 euros, el de consultoría ronda los 800.000