Rein Taaramae se impone en Picón Blanco

R.M.
-

El estonio del Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux ha sido el hombre más fuerte de la fuga del día y además se ha colocado como líder de la general. Richard Carapaz ha sido el gran perjudicado

Rein Taaramae se impone en Picón Blanco - Foto: La Vuelta

Rein Taaramae ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España con final en el Picón Blanco de espinosa de los Monteros. El del Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux se ha metido en la fuga de la jornada, en la que también ha estado Jetse Bol, aunque el holandés del Burgos BH no ha podido pelar por la etapa. Taaramae ha demostrado ser el más fuerte de los escapados y ha ganado con autoridad la etapa por delante de Joe Dombrowski y de Kenny Elissonde, también integrantes de la fuga. El estonio es el nuevo líder de la general con 25 segundos de ventaja con respecto a Elissonde y 30 con respecto a Roglic.

Rein Taaramae se impone en Picón Blanco
Rein Taaramae se impone en Picón Blanco - Foto: EFE

Movistar lo ha intentado en el tramo final y Valverde ha puesto un duro ritmo para que a falta de 100 metros Enric Mas haya atacado logrando 3 segundos de ventaja con respecto al grupo de favioritos, en el que no estaba Richsrd Carapaz, la víctima más ilustre de esta primera jornada de montaña.