El alcalde pide a la oposición aportaciones al presupuesto

C.M.
-

De la Rosa considera que el próximo año es trascendental al celebrarse elecciones municipales y, por ello, es necesario hacer una transición adecuada. "Con el frentismo no se va a ningún lado", asegura

Vicente Marañón y Daniel de la Rosa - Foto: Patricia

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha reunido hoy con los portavoces de todos los grupos de la oposición para pedirles que hagan aportaciones al presupuesto de 2023, que se quiere empezar a preparar para su aprobación en diciembre. De la Rosa recordó que 2023 es un año trascendental al convocarse elecciones municipales y apuesta por hacer una transición lo más ordenada posible, aunque espera revalidar el cargo. "Hay partidas del actual presupuesto que están comprometidas pero hay margen de maniobra, de modo que pido a la oposición que sea responsable y haga aportaciones. Con frentismo no se va a ningún lado".

El equipo de Gobierno confía en iniciar en octubre las obras de peatonalización en Gamonal (Francisco Gradmontagne, plaza Roma y Lavaderos) y un mes antes la remodelación del aparcamiento disuasorio de las Torres. También espera que comiencen los trabajos del mercado provisional de la plaza de España y confía en dejar perfilada la licitación del Mercado Norte. Sobre este último, no se cierra a modificar el coste, 17 millones, si fuera necesario.