Eligen gerente de Aguas de Burgos a Antonio García Pastrana

J.M.
-

Procedente de Ciudad Real, ha sido el candidato mejor valorado por la comisión de especialistas

Antonio García Pastrana, en su etapa como gerente de Aguas de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La comisión de especialistas encargada de valorar a los candidatos al puesto de director gerente de Aguas de Burgos ha culminado ya su trabajo y del informe que han elaborado se desprende que la persona más idónea para ocupar una de las vacantes más jugosas del Ayuntamiento es un profesional con más de 20 años de experiencia en el sector. Antonio García Pastrana es en la actualidad director de Desarrollo de Negocio en Suez España (vinculada a Aguas de Barcelona y en el futuro al gigante Veolia) y en su currículum destaca su reciente etapa como gerente de Aguas de Ciudad Real (a través de Aquona).

El informe de la comisión de especialistas no hace una propuesta de un nombre concreto sino una valoración de los candidatos. Eso sí, en la cúpula del consejo de administración de Aguas (política) parecen haber interpretado que García Pastrana es quien reúne las mayores cualidades. No obstante, cabe recordar que la elección se realiza mediante la fórmula de libre designación. Es decir, los aspirantes no han tenido que medirse en un concurso-oposición como, por ejemplo, en el caso del proceso de selección del director técnico (el número dos de la sociedad municipal).

El presidente del consejo de administración de Aguas, Miguel Balbás, propondrá este viernes el nombramiento de García Pastrana, que quedará en suspenso para que su incorporación se produzca en el mes de agosto.

La comisión de especialistas que ha valorado a los candidatos ha estado integrada por el secretario general del Ayuntamiento, el jefe de Bomberos, la gerente de Movilidad, el gerente de la Universidad de Burgos y el jefe de la Demarcación de Carreteras.

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, García Pastrana se define a sí mismo en la red LinkedIn como una persona con «capacidad de adaptación, dialogante y conciliador, comunicativo, innovador y creativo» y con «aptitudes para la negociación focalizada a la consecución de objetivos».

Llama la atención que fue premiado en los galardones iAgua a Influencer del Año 2017, que ha sido nominado a mejor tuitero y que ha ganado varios concursos de blogs  (también de iAagua).

ARCHIVADO EN: Aguas de Burgos, Burgos, Aquona