La mitad de los colegios públicos tendrá aula de 2 años

B.G.R.
-

Siete concertados también ofertarán el último curso del primer ciclo de EducaciónInfantil de manera gratuita. La Consejería ha publicado ya el listado de centros adheridos a esta oferta

La mitad de los colegios públicos tendrá aula de 2 años - Foto: Luis López Araico

Es una de las informaciones que más se esperaba desde que el pasado julio el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara la escolarización gratuita de los niños de 2 a 3 años. Desde entonces, el proceso para implantarla ha ido conociéndose con cuentagotas hasta que ayer se publicó el listado inicial de centros que ofertarán estas plazas el próximo curso. En la capital lo harán la mitad de los colegios públicos (nueve) y un total de siete concertados, además de las dos escuelas infantiles del Gobierno regional y las tres que actualmente tiene el Ayuntamiento, ya que la de Río Vena, que empezará a funcionar en septiembre, no está por ahora incluida en esta relación.

En cuanto a los centros privados (guarderías) son 18 los que han sido incluidos en esta oferta, «habiéndose visitado todos aquellos que lo solicitaron», según explicaron fuentes de la Consejería de Educación. Con todo ello, un total de 39 instalaciones educativas acogerán el último curso del primer ciclo de Educación Infantil, cuyo proceso de admisión es diferente dependiendo del tipo de dotación. Cabe recordar que en las escuelas de la Junta y los colegios públicos y concertados será el mismo que para el resto de niveles educativos (del 18 de marzo al 6 de abril), mientras en el resto se seguirá el procedimiento de cada centro, a donde las familias deberán dirigirse para obtener información al respecto.

Los colegios públicos de la capital son el Alejandro Rodríguez de Valcárcel, Antonio Machado, Claudio Sánchez Albornoz, Fernando de Rojas, Fuentecillas, Padre Manjón, Río Arlanzón, Venerables y Marceliano Santamaría, que el próximo curso se trasladará al nuevo centro de enseñanza de Villímar. De los concertados figuran Jesús María, Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de Lourdes, Círculo Católico, Sagrada Familia, Santa María la Nueva, y Visitación de Nuestra Señora (Saldaña).

 

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)