Piden al 'Jero' 5 años de cárcel pero sigue en busca y captura

F.L.D.
-

El peligroso narcotraficante burgalés, al que la Policía persigue tras un intento de homicidio, deberá sentarse en el banquillo a principios de julio por un asunto de drogas

Detalle del material incautado en la operación ‘Matarile’. - Foto: Luis López Araico

Son muchos los asuntos penales sobre los que tiene que responder el narcotraficante burgalés J.M.G., conocido como 'Jero' y uno de los delincuentes más peligrosos, según la Policía Nacional. El próximo mes de julio, deberá sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de un delito de tráfico de drogas por el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión. Sin embargo, lleva meses en paradero desconocido y es casi un hecho que en esta ocasión 'burlará' los tribunales.

Los hechos por los que ahora se le enjuician se remontan a enero de 2020. En el marco de la operación 'Matarile' llevada a cabo por la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría Provincial, los agentes comenzaron una serie de seguimientos por toda la ciudad para certificar que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y que utilizaba su piso particular, así como otras propiedades, para guardar la droga. Así, el día 12 le vieron saliendo de su domicilio en plena madrugada para acudir al barrio de Cortes y posteriormente a Fuentecillas, donde le sorprendieron realizando un 'pase' de sustancias.

(Más información, en la edición de papel de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)