Las grabaciones de la agresión mortal llevan a dos jóvenes

F.L.D.
-

Ambos tienen 18 años. La diferencia de edad con la víctima y el otro agredido, de 50 y 51, es lo que más sorprendió a los investigadores, que tratan de esclarecer los motivos

Policías en el lugar del trágico suceso en la madrugada del sábado. - Foto: Alberto Rodrigo

Tras horas de visionado de cientos de grabaciones de las cámaras de vigilancia de comercios y edificios del entorno de la calle Vitoria en el que el pasado sábado apareció muerto un hombre de 50 años, la Brigada de la Policía Judicial detuvo en la tarde de ayer a dos jóvenes, ambos de 18 años, como autores de la presunta agresión homicida, en la que también resultó herido otro individuo que fue atendido horas después en el HUBU. Los arrestados han pasado la noche en los calabozos de la Comisaría y está previsto que hoy se pongan a disposición judicial. Los investigadores tratan de esclarecer los motivos que les llevaron a cometer los hechos delictivos sin que se descarte ninguna hipótesis.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes al sábado, sobre las 5:30 horas, a la altura de la Delegación de Hacienda. Los dos presuntos agresores abordaron a la víctima y a un hombre que iba con él y les agredieron. Minutos después, una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León advirtió de que un varón se encontraba tendido en uno de los bancos de piedra cerca de Villa Pilar. Una vez que los facultativos certificaron su muerte, la Policía Nacional comenzó a investigar los hechos como un posible homicidio por el tipo de lesiones violentas que presentaba en la cabeza. Horas más tarde, también se conoció que el otro agredido había sido atendido en el HUBU (...).

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos o aquí)