La Permanente del Diálogo Social, el viernes y con "asesores"

SPC
-

El miércoles se ha convocado el Consejo Regional de Trabajo y el Patronato de la Fundación SERLA, y el jueves, la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo

La Permanente del Diálogo Social, el viernes y con "asesores" - Foto: Eduardo Margareto ICAL

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo anunció hoy que convoca a sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE a una serie de encuentros esta semana que terminarán el próximo viernes, 29 de julio, con la reunión de la Comisión Permanente del Diálogo Social, a la que asistirán como "asesores" el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. Esta cita pretende revisar el estado de vigencia de los acuerdos y los nuevos pactos surgidos de las mesas negociadoras.

En un comunicado, este departamento, en manos de Vox, informó de que su titular, Mariano Veganzones se sienta con los agentes económicos y sociales esta semana para "sacar adelante ayudas que fomenten el empleo y mejoren la vida" de los castellanos y leoneses. De esta forma, subrayó que estos cuatro encuentros demuestran su "compromiso" con los ciudadanos de Castilla y León.

El miércoles, a las 11.00 horas, en la propia Consejería, se reúne el Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León para determinar y fijar las fiestas laborales del 2023. A continuación, en convocatoria extraordinaria, será el turno del Patronato de la Fundación SERLA, presidido por el propio consejero, para la aprobación de la auditoría de cuentas de 2021 y la aceptación de los cargos de nuevos miembros del Patronato.

Al día siguiente a las 12 horas, el Servicio Público de Empleo, vuelve a convocar la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo con el fin de informar a los agentes económicos y sociales de las bases reguladoras de los programas en materia de formación que el Servicio de Empleo de Castilla y León va a poner en funcionamiento.

Por último, el viernes 29 de julio, a las 10.00 horas, se ha convocado la Comisión Permanente del Diálogo Social en la sede de la Junta. Desde la Consejería se ha promovido la asistencia, como asesores, del vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y del consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo. 

En esta reunión presidida por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, se revisará el estado de vigencia de los acuerdos del Diálogo Social, así como los nuevos acuerdos surgidos de las mesas negociadoras.