Una exposición 'revive' a los caballeros de Gamonal

DB
-

El nuevo edificio municipal del barrio se inaugura con una muestra que recuerda la historia de estos caballeros. Veinte retratos recuerdan a los cofrades a caballo con sus escudos de armas y sus mejores ropajes tal y como fueron pintados en el s. XVI

Inauguración de la exposición ' Los Caballeros de Gamonal '. - Foto: Luis López Araico

La exposición 'Los caballeros de Gamonal' ha inaugurado esta mañana el nuevo edificio municipal del pueblo antiguo de Gamonal, ubicado en el número 201 de la calle Vitoria, frente a la iglesia Real y Antigua. La muestra, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, presenta los retratos  de 20 miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de Gamonal, montados a caballo y ataviados con sus escudos de armas y sus mejores ropajes, tal y como fueron pintados en los códices en pergamino que esta cofradía elaboró en el siglo XVI y que se conservan en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid.

El acto de inauguración de esta exposición contó con la presencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y del vicepresidente de la Fundación VIII Centenario, Antonio Méndez Pozo, además de representantes de las diferentes administraciones públicas y de colectivos vecinales del barrio.

La muestra cuenta con la colaboración de Big Mar Fontecha, muy vinculada a Gamonal desde hace 50 años; el Ayuntamiento de Burgos, que ha cedido el espacio, y de la Institución Fernán González. Se podrá visitar hasta el 3 de abril en horario de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 15 horas.