El club de los centenarios

ROBERTO MENA / Burgos
-

Unai Elgezabal, Miki Muñoz 'Mumo', Aitor Córdoba y Raúl Navarro son el presente del equipo, y también forman parte de su historia. Todos han pasado del centenarde partidos como blanquinegros y vivieron en primera persona el ascenso en Almendralejo

De izquierda a derecha, Unai Elgezabal, Miki Muñoz ‘Mumo’, Aitor Córdoba y Raúl Navarro. - Foto: Alberto Rodrigo

Cuatro son los futbolistas de la actual plantilla del Burgos CF que ya han superado los 100 partidos con la camiseta blanquinegra. Aitor Córdoba es el que más tiempo lleva en el club y cumple su cuarta campaña, le sigue Mumo, que suma tres temporadas y media como burgalesista, mientras que Elgezabal y Raúl Navarro llegaron en el verano de 2020.

Son parte imprescindible de la historia reciente del Burgos CF, de una etapa en la que lo positivo ha ganado con creces a lo negativo y en la que el club ha regresado al fútbol profesional. Los cuatro celebraron con entusiasmo el ascenso en Almendralejo y posteriormente han aportado su granito de arena para que el club se asiente en la Segunda División.

Solo Elgezabal tenía experiencia en la Liga SmartBank, mientras que sus tres compañeros han cumplido con la camiseta castellana el sueño de jugar en el fútbol profesional. El único que no tiene contrato de cara a la próxima campaña es Raúl Navarro, aunque puede convertirse en una de las renovaciones.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos)