24 espectáculos avivan la Sala Gamonal hasta diciembre

A.S.R.
-

La diversidad de las propuestas y el apoyo a la creación local, marcas de identidad de la programación de este espacio municipal

Claudia Halley abre la programación el 1 de octubre. - Foto: Luis López Araico

Música de todos los estilos y propuestas de artes escénicas con cabida a todos los palos se asoman a la programación cultural de la Sala Gamonal del último trimestre del año. 24 espectáculos avivan este espacio municipal con la diversidad y la apuesta por la creación local como marcas de identidad. Lo ha subrayado así la vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Nuria Barrio, en la presentación oficial de esta oferta, en la que, ha observado, destaca el apoyo a las asociaciones culturales aficionadas. 

Las entradas para todas las propuestas ya están a la venta en Teleentradas y en las taquillas habituales. 

El cartel comienza con música. El pistoletazo de salida lo da la burgalesa Claudia Halley el 1 de octubre y la sigue El Nido (2 de octubre) y el concierto de Xtasy y Ars Amandi (8 de octubre). La Asociación de Teatro Musical de Burgos (Atemub) toma el testigo el 15 y 16 de octubre con el musical Sister Act. The Shester's lleva el circo a la Casa de Cultura de Gamonal con La chimba (22 de octubre) y la Asociación Lírica Bohemios lo hace con la zarzuela y sus Historias de viento y mar (23 de octubre). 

El teatro coge carrerilla con Oniria Teatro, que hace doblete el 29 y 30 de octubre, y Jean Philippe Kikolas, el 6 de noviembre. 

Noviembre, sin embargo, arrancará con Paco Díez y La Bazanca, que celebran 40 años de vida (viernes 5). La música continuará el penúltimo mes del año con Eslabón (viernes 12), Embrujo (sábado 13), Caput Castellae (viernes 19) y Atrapa tu pez (sábado 27). Habrá lugar para el humor, con Álex Clavero (sábado 20) y para el teatro, con Alauda (viernes 26). 

Diciembre sonará con Daniel Guantes (viernes 3), Sulfato de Fol (sábado 4), Marcos Gallo (viernes 17) y Pure (jueves 30). El escenario de Gamonal contará además con el espectáculo de mentalismo de Toni Bright (sábado 11), la Compañía de Teatro Musical de España (sábado 18, miércoles 29), Teatro Paraíso (lunes 27) y zarzuela de Ferro Teatro (martes 28).