Juanma, el mejor de la jornada tras su triplete al Leganés

J.D.M.
-

El delantero andaluz anotó tres tantos en la goleada del Burgos CF al Leganés el domingo en El Plantío. Se ha impuesto en las votaciones a Dani Ojeda (Ponferradina), Sergio Castel (Ibiza) y Rubén Díez (Tenerife)

Juanma celebra su tercer tanto ante el Leganés. - Foto: Alberto Rodrigo

Juanma García ha sido elegido mejor jugador de la jornada 24 en LaLiga SmartBank gracias a su triplete en la goleada del Burgos CF ante el Leganés el pasado domingo en El Plantío (4-0). 

El delantero andaluz abrió la lata antes del primer cuarto de hora tras robar un balón en el centro del campo, conducir hasta el borde del área, recortar al defensa que le salió al paso y engañar al portero en su disparo. Pasada la media hora, Juanma anotó el segundo gol de su cuenta al culminar un jugadón de Matos -caño a un rival incluido- por la banda izquierda. Y en la segunda mitad, el '7' blanquinegro volvió a aprovechar un centro del lateral izquierdo sevillano para cabecear a la red y hacer el 4-0. Entre medias, Valcarce había rematado al fondo de las mallas una perfecta falta lateral botada por Andy.

Tras la exhibición ante el Leganés, Juanma y Valcarce igualan a ocho goles como máximos artilleros del Burgos CF, que en su regreso al fútbol profesional 20 años después ocupa una cómoda undécima posición, con 32 puntos, gracias a su solidez defensiva y a la inspiración de sus atacantes. Guillermo, que completa el trío de ataque blanquinegro, también suma cinco tantos. 

En la última jornada, Juanma se ha impuesto en las votaciones a mejor jugador a Dani Ojeda, de la Ponferradina; Sergio Castel, del Ibiza; y Rubén Díez, del Tenerife.