La plantilla de CaixaBank se concentrará mañana en Burgos

DB
-

Los trabajadores piden medidas de refuerzo para rebajar la presión social a la que se ven sometidos, especialmente tras las últimas protestas

Concentración de protesta por el ERE de CaixaBank en junio del año pasado. - Foto: Valdivielso

Los sindicatos SECB, UGT y CCOO, que suman una representatividad del 90% en CaixaBank, se manifestarán esta semana en Burgos para protestar por la presión que aseguran que están sufriendo los trabajadores del banco y para exigir a la dirección de CaixaBank que impulse medidas que mejoren la situación.

El SECB ha convocado una concentración de trabajadores para mañana martes a las 17:30 horas frente a las Torres Kio, a la que se han unido las secciones sindicales de CCOO y UGT en CaixaBank y que se ha ampliado a otras 11 capitales de provincia, Burgos entre ellas.

La presidenta de SECB CaixaBank, Begoña Peiró, ha señalado en declaraciones a Europa Press que uno de los detonantes del malestar de los empleados del banco ha sido la integración con Bankia. «No se ha dado formación a los empleados procedentes de Bankia y no ha habido un correcto mestizaje de plantillas», ha denunciado.

El banco ha trasladado a los sindicatos que contratará a 1.349 trabajadores temporales (ETTs) para dotar de más personal el Proyecto de Autoservicio y Digitalización (PAD), un plan de acompañamiento para dar soporte a diversas oficinas y redirigir a los clientes hacia canales digitales. Algo que consideran insuficiente.