Ni un trago al volante

F.L.D.
-

La Policía Local incrementa estos días los controles de alcohol y drogas. Los agentes han detectado un ligero repunte del consumo entre los conductores

Ni un trago al volante - Foto: Alberto Rodrigo

Llegan unas fechas en las que a más de uno se le va la mano con la celebración. Si ya de por sí los fines de semana son especialmente ajetreados para la unidad de Atestados y Tráfico de la Policía Local, durante las dos semanas de Navidad su trabajo se duplica para evitar conductas al volante que incrementen la siniestralidad. Y empinar el codo más de la cuenta y luego coger el coche es una de las más peligrosas. Sin ir más lejos, la semana pasada se produjeron dos accidentes graves en las calles de la ciudad por este motivo. Uno de ellos, el atropello mortal de la calle León. El otro, el brutal choque en Bridgestone.

El alcohol también parece estar detrás de este siniestro a falta de confirmación del estudio toxicológico. La jefatura del cuerpo municipal ha ordenado incrementar los controles durante los próximos quince días, sobre todo los festivos y sus vísperas. 

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)