Calero: "Es un momento clave de la temporada"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos considera que el partido ante Las Palmas "puede ser un punto de inflexión". Anuncia además que Curro Sánchez es seria duda para este encuentro por un esguince de tobillo

Julián Calero, entrenador del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

Julián Calero ha asegurado que el Burgos está "en un momento clave de la temporada" y considera que el partido del lunes (21.00 horas) contra Las Palmas puede suponer "un punto de inflexión" en la lucha por alcanzar el play off. El técnico ha definido al rival como el equipo que "probablemente tiene más capacidad, con grandes individualidades y jugadores muy importantes". "Con García Pimienta ha ido a más. Practica un fútbol de posesión, combinativo, pero también con agresividad. Es muy completo".

Calero ha admitido además que Burgos y Las Palmas son dos formas "diferentes" de entender el fútbol y ha asegurado que el equipo canario "está llamado a pelear por el ascenso directo". Y en esta lucha por el play off ha resaltado que sus jugadores "no se van a rendir nunca".

"Caer de los puestos de play off era una posibilidad. De seis hay cinco casi asegurados (Las Palmas, Eibar, Levante, Alavés y Granada). Su diferencia en potencial es muy alta. Queda un puesto y lo que hay que hacer es competir bien. No es un momento malo, no es el mejor, y la realidad es que sacamos muchos puntos a los puestos de descenso. Miro a otros equipos y me digo 'que bien estamos nosotros'. Llevamos un mes y medio con un calendario durísimo, pero creeo que la vida premia al que trabaja y nuestro potencial de grupo es muy alto. Estamos concienciados y con ganas de demostrar que lo nuestro no ha sido flor de un día. Nos quedan muchas alegrías y espero que nadie pierda la fe y la esperanza".

Julián Calero no podrá contar para este partido con Grego Sierra, por sanción, mientras que ha explicado los problemas físicos de Curro Sánchez, con un esguince de tobillo, que hará muy difícil su participación en este partido. "Esperaremos al mismo lunes para decidirlo", ha asegurado. También ha explicado que Matos ha estado ausente esta semana por motivos personales y que Unai Elgezabal sigue con sus problemas de tobillo. Por contra ha aclarado que tanto Goldar como Castel estarán en la convocatoria y con posibilidades de jugar, sobre todo en el caso del defensa que lleva más días entrenando con el grupo porque "Sergio viene con menos ritmo".