En alerta desde el jueves en la Cantábrica e Ibérica de Burgos

DB
-

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa el protocolo de actuación en las carreteras desde primera hora de este jueves en varias zonas de la provincia

Nieve en las carreteras de la zona norte de la provincia. - Foto: Valdivielso

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado, en distintos puntos de la provincia.

En la Cordillera Cantábrica de Burgos, la fase de alerta se activará a las 8 de la mañana de este jueves, 26 de enero, dos horas antes que en la Ibérica. 

En Castilla y León también se prevén condiciones meteorológicas adversas para mañana por la mañana en la Cantábrica de León y Palencia y en la Ibérica de Soria, así como en el Sistema Central de Ávila y Segovia al mediodía.

El viernes 27 hay aviso amarillo por nevadas en la zona norte, con acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros entre los 600 y 800 metros, mientras que en la Ibérica se prevén hasta 10 centímetros en la misma cota, según la Aemet.