Intoxicados una mujer y un menor por monóxido de carbono

DB
-

Los hechos han ocurrido este domingo sobre las 19.30 horas de la tarde a la altura del número 14 de la calle San Juan de Ortega, en la capital burgalesa

Los hechos han ocurrido este domingo sobre las 19.30 horas de la tarde a la altura del número 14 de la calle San Juan de Ortega. - Foto: Christian Castrillo

Una mujer y un menor han sido trasladados en dos ambulancias UVI móvil hasta el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras ser intoxicados por monóxido de carbono. El servicio de Emergencias 112 ha recibido un aviso pasadas las 19:30 horas en el que se alertaba de que el menor se había desmayado. La causa más probable del suceso puede ser un escape de monóxido de carbono procedente de una bombona de butano, ya que el domicilio cuenta con ese tipo de suministro. En el lugar del incidente el Sacyl ha atendido también a un varón del mismo domicilio por los mismos síntomas.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado, además del personal sanitario, los Bomberos de Burgos, la Policía Local y la Policía Nacional.

COLISIÓN

Un minuto antes de las dos de la tarde se producía un choque de turismos en la calle San Pedro Cardeña, a la altura del número 132. En la colisión resultaba herida una mujer de 38 embarazada, que ha sido trasladada al HUBU por precaución.