scorecardresearch

Nicolás Correa aumenta un 9% el beneficio antes de impuestos

DB
-

El Grupo recupera los niveles previos a la pandemia tras aumentar sus ingresos un 15% respecto al año anterior, situándose en 37,9 millones de euros

Nicolás Correa aumenta un 9% el beneficio antes de impuestos - Foto: Patricia

La empresa dedicada a soluciones de fresado a nivel mundial, Grupo Nicolás Correa, aumentó un nueve por ciento el beneficio antes de impuestos, alcanzando la cifra de 3,5 millones de euros en el primer semestre de 2021. El Grupo recupera los niveles previos a la pandemia tras aumentar sus ingresos en este periodo un 15 por ciento respecto al año anterior, situándose en 37,9 millones de euros. 

Así, Grupo Nicolás Correa contabilizó durante el primer semestre de 2021 un aumento del 15 por ciento en sus ingresos ordinarios en comparación con el mismo periodo de 2020, al haber logrado una facturación de 37,9 millones de euros. Este aumento indica una recuperación de los niveles previos al COVID-19, al situarse la cifra de negocio en el mismo nivel que en el primer semestre de 2019. 

El sólido desempeño de los ingresos, junto con una estricta política de control de costes, ha llevado a un crecimiento del EBITDA del nueve por ciento que supone 4,6 millones de euros y que mantiene su ratio sobre ingresos en el 12 por ciento. Este es un dato muy por encima de la media en el sector de máquina-herramienta. 

El beneficio antes de impuestos (BAI) del Grupo fue de 3,5 millones de euros, frente a un BAI de 3,2 millones del mismo periodo del año anterior. En términos porcentuales, supone una rentabilidad sobre ingresos del 9,2 por ciento. Este valor mantiene al Grupo a la cabeza de los grandes referentes europeos de fabricación de máquina herramienta. 

La cartera de pedidos para el conjunto del Grupo Nicolás Correa se sitúa en su mejor nivel de los últimos diez años tras haber aumentado un 92 por ciento hasta los 44,8 millones de euros. El Grupo estima que la recuperación generalizada en la economía permitirá cerrar el ejercicio correspondiente a 2021 con una facturación similar a la prepandémica. La diversidad de mercados y sectores en los que opera el Grupo, y la mejora de la actividad permitirán cumplir las previsiones del crecimiento sostenido y rentable que se observaba a finales de 2020. 

Estas cifras marcan un importante hito para el Grupo Nicolás Correa, ya que la estrategia de estabilidad implantada por la compañía ha permitido continuar con un elevado nivel de actividad y rentabilidad. Todo ello reforzado por la importante actividad exportadora de la compañía, la cual representa el 95 por ciento de su volumen de facturación, así como por una alta gestión de control de costes en todos los procesos productivos.

A nivel geográfico, China sigue liderando la recuperación tras la pandemia y se consolida como el principal mercado para el Grupo. El Estado chino, sigue potenciando en este 2021, como sectores estratégicos, el sector de las energías renovables, así como la industria aeronáutica, fomentando así de manera importante la inversión en bienes de equipo para la fabricación. 

Por este motivo, el Grupo continúa afianzando su posición en el país asiático, convirtiéndose en proveedor de referencia en fresadoras de importación, especialmente en máquina de gran tamaño, a pesar de la competencia japonesa y europea. Mientras tanto, en el resto del mundo, se aprecia que la recuperación está respaldada por la mecánica general, la fabricación de bienes de equipo y la expansión de las energías renovables; sectores en los que Grupo Nicolás Correa cuenta con una amplia y eficiente gama de soluciones de mecanizado específicas. 

“Presentamos en esta primera mitad del año 2021, unos buenos resultados fruto del esfuerzo y la dedicación de un equipo que ha gestionado con gran profesionalidad una situación muy difícil, en la que la seguridad y salud de nuestra plantilla, así como la atención a nuestros clientes han marcado nuestras prioridades del día a día. Afrontamos la segunda mitad del año con retos importantes pues las incertidumbres son muchas, en un contexto de precios de materias primas y suministros muy complicado, pero con la ilusión renovada que nos da el contar con una cartera en máximos históricos”, destacó Carmen Pinto, CEO de Grupo Nicolás Correa.