La Federación Española de Rugby da por acabada la Liga

J.C.M.
-

Se mantiene la clasificación a fecha 13 de marzo y el UBU Colina Clinic finaliza la temporada en la octava plaza

La Federación Española de Rugby da por acabada la Liga - Foto: Luis López Araico

La Federación Española de Rugby ha decidido dar por finalizada la actual temporada a causa de la pandemia y se respetará la clasificación a fecha 13 de marzo. De esta forma, el UBU Colina Clinic ha finalizado la temporada 2019-2020 en la octava plaza.

"Tras la reunión de más de cuatro horas celebrada por videoconferencia para analizar la situación de las competiciones nacionales que tuvieron que ser suspendidas al decretarse el estado de alarma tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER), con su presidente, Alfonso Feijoo, al frente, ha aprobado no disputar ninguna competición de rugby de carácter nacional organizada por la FER en lo que queda de temporada 2019-20.

1 Tanto la Liga de División de Honor como la de División de Honor B masculinas se dan por finalizadas y se mantienen sus respectivas clasificaciones a fecha 13 de marzo de 2020, dado que se ha llegado a la conclusión de que ya no se pueden disputar más partidos. De este modo, el VRAC Quesos Entrepinares es el campeón, mientras que el Hernani desciende a División de Honor B y ocupa su plaza el Getxo RT en su condición de mejor primero (por diferencia de puntos anotados) de los tres grupos de la segunda categoría del rugby nacional masculino", señaló la Federación en un comunicado. Esta decisión incluye también al resto de categorías, tanto masculinas como femeninas.