Las tres obras de Gamonal se simultanearán desde el lunes

J.M.
-

Los trabajos en la plaza Roma y Lavaderos se sumarán a los de Francisco Grandmontagne. Se financiarán con fondos europeos y deberán estar ejecutados antes de que termine el año para no perder la ayuda

Preparativos para peatonalizar Francisco Grandmontagne. - Foto: Patricia

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha detallado esta mañana que el próximo lunes arrancarán las obras de la plaza Lavaderos y de la calle Roma y se sumarán así a las de Grandmontagne, que ayer se dieron por iniciadas con la colocación del vallado y los trabajos previos.

Garabito ha afirmado que las obras se financiarán íntegramente con fondos europeos por lo que deberán de estar concluidas antes de que termine este año. 

Por otro lado, el edil socialista se ha referido también a las obras de captación de las aguas subterráneas del arroyo de Villatoro para informar que el Ayuntamiento ha pedido a la empresa que redactó el proyecto en 2015 que corrija los errores y no se descarta "pedir responsabilidades" por los mismos. Cabe recordar que esas mediciones que no se correspondían con las necesidades de la obra es lo que ha provocado que haya habido que rescindir el contrato de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria de los trabajos.

El equipo de Gobierno estima que los trabajos arrancarán este año. Se incluirá una partida en a modificación presupuestaria de primavera para poder licitar las obras.